fbpx
Reservar

Visitas Guiadas

Conoce espacios y contenido único perteneciente al patrimonio histórico del reino nazarí de Granada.

|Visitas Guiadas
Visitas Guiadas2020-07-24T10:58:39+00:00

Oferta Cultural

El Pabellón de las Artes representa una oferta cultural sin precedentes en Granada, no sólo por ser un lugar único a nivel arquitectónico, sino por su exclusivo contenido perteneciente al patrimonio artístico-cultural del antiguo reino Nazarí de Granada. Se trata de una iniciativa privada actualmente destinada también a la exposición permanente de las obras de arte de la autoría del artista Miguel Ruiz Jiménez y al desarrollo de eventos exclusivos.

En las visitas culturales concertadas llevadas a cabo en estas instalaciones, los visitantes son guiados por estos espacios arquitectónicos donde está expuesta actualmente la colección de La Loza Dorada, las reproducciones únicas a tamaño real de Los Vasos de la Alhambra y una mega escultura de diez metros de altura por doce de ancho, que una vez terminada superará las 30 toneladas de peso, El Hombre Arco, perteneciente también a una de las colecciones de escultura del artista Miguel Ruiz Jiménez.

En dichas visitas, los guías introducen al visitante en la reproducción de estas obras de arte, explicando el proceso original de realización de las obras y haciendo referencia a las curiosidades y detalles artísticos, culturales, históricos y técnicos presentes en la cultura nazarí del antiguo Reino de Granada.

La Loza Dorada

En cuanto a la colección de la Loza Dorada, se trata de una recuperación única en el mundo tanto por su complejidad como por la belleza y depuración técnica de sus detalles. El máximo exponente de la cerámica artística medieval. Cada una de las obras además, ha sido reproducida bajo el proceso original de realización de los siglos X al XV, siglos de los que datan,  periodo de máximo esplendor del desarrollo de esta técnica. Y es que El Reino Nazarí de Granada, estado musulmán que dominó el sur de la península ibérica del siglo XIII al XV, supuso una de las épocas de mayor esplendor artístico y monumental de su tiempo. Máximo ejemplo del legado de aquel emirato árabe son el conjunto monumental de la Alhambra y la Loza Dorada Nazarí, que ahora podrán conocer en El Pabellón de las Artes.

Estas obras de arte que se exponen numeradas, limitadas y a la venta,  han sido reconocidas  internacionalmente por su gran valor artístico e histórico por organizaciones como la UNESCO.

En la actualidad, los últimos avances tecnológicos nos han permitido añadir además otro valor más a estas visitas guiadas, permitiéndonos no sólo explicar al visitante este proceso de reproducción, sino también mostrarlo.

Por esto y por mucho más, el Pabellón de las Artes ofrece una propuesta cultural nunca antes vista. Una oportunidad irrepetible de poder conocer la historia y el proceso de realización del mayor exponente de la cerámica nazarí y de contemplar además, una arquitectura capaz de transportarnos a otra dimensión.

CONOCE NUESTRAS

Campañas informativas

OPINIONES DE

Clientes

Reserve ya su visita cultural

Las visitas culturales a estos espacios son siempre concertadas previamente a través de e-mail o de la aplicación Whatsapp y dentro del horario siguiente:

  • Duración de la visita: 1 h y 30 min aprox.
  • Disponemos de servicio de transporte para grupos. Consultar condiciones.

Las visitas culturales a estos espacios son siempre concertadas y dentro del horario siguiente:

  • Horario invierno: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00. Sábados y Domingos de 9:00 a 14:00
  • Horario verano: Del 1 de Junio hasta el 31 de Agosto. Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 Sábados y Domingos de 9:00 a 14:00

Visita Cultural Guiada

  • Opción disponible para grupos de 10 o más adultos.
  • Precio por persona: 7€ imp incluidos.
  • Menores de 9 años gratis.
  • Consúltenos ahora sobre nuestras tarifas reducidas para asociaciones, entidades o colegios de la localidad.
  • Visitas recomendadas para mayores de 9 años.

Visita Cultural Privada

  • Opción disponible para grupos de 9 o menos adultos.
  • Precio por grupo: 65 € imp incluidos.
  • Menores de 9 años gratis.
  • Visitas recomendadas para mayores de 9 años.

REALICE SU

Reserva

No dude en contactar con nosotros para solicitar disponibilidad de su visita cultural. Será una experiencia única poder conocer toda la historia y secretos que esconde el Pabellón de las Artes.

Teléfono

Estaremos encantados de poder responder a todas sus dudas

Llámenos ahora

Llamar a 625 59 84 30
Llamar a 669 97 77 97

Mándenos un email

Realice su reserva o consulta a través de correo electrónico

Le contestaremos en breve

comercial@pabellondelasartes.com

Enviar Email

Whatsapp

Escríbanos a través de Whatsapp y compre sus entradas cómodamente.

Guarde el número o haga click

Chatear con 625 59 84 30
Chatear con 669 97 77 97

MÁNDENOS

Una Solicitud

Entidad/Agencia/Colegio:

Número de personas (requerido)